Seleccionar página

Cuando una relación se vuelve tormentosa?

 

Cuando un átomo se une a otro átomo, estos se transforman y quedan ligados para siempre. Al igual que en las relaciones de pareja, cuando dos personas hacen un vínculo se forma una conexión que se nutre a través de los afecto.

Pero que tanto sabemos expresar nuestros afectos para que la relación funcione y no se convierta en una relación tormentosa?

Es muy complicado hacer que una relación no se pierda y se vuelva tormentosa cuando hemos crecido aprendiendo que en las relaciones tienes que expresar a medias lo que estas sintiendo.

Hemos crecido con la incapacidad de poder decir lo sentimos con todas sus letras por miedo a que otro reaccione mal o se sienta lastimado.

Crecimos escuchando frases como: no llores tanto, hablas demasiado o deja de decir tonterías, entre otras. La que solamente nos han limitado en nuestras relaciones y en realidad nos hemos convertido en mediocres emocionales.

Estamos tan acostumbrados a pedir caricias o atención de la pareja a través de peleas, reclamos, celos y chantajes.

Y a veces lo que conseguimos de esta manera, es más enojo, rencor, y deudas emocionales, porque el sufrimiento y el dolor, son deudas emocionales que dejamos en el otro y se las ira cobrando de a poco.

Así son las relaciones tormentosas, tal cual fuera una tortura, muy al estilo masoquista en donde la guerra entre ambos es solo un motivo de excitación y reconciliación para poder estar juntos.

Si quieres saber los aspectos que tienes que tomar en cuenta para detectar cuando tu relación se está convirtiendo en un infierno y no te siga atormentando más.

Los principales aspectos que se tienen que cuidar en una relación son:

El Compartir

Amar es una experiencia de compartir los afectos, que es lo que más nos cuesta expresar, cuando aprendamos a escuchar y decir nuestras emociones tal y como son, sin juzgar podremos involucrarnos en la vida afectiva de nuestra pareja.

El control

Amar no es controlar, ya basta de preguntar a tu pareja que hiciste hoy porque mejor no le preguntas como te siente y como estas, esto verdaderamente permitirá conocer el estado psicológico y emocional de la persona. Seamos auténticos para interesarnos realmente en la otra persona.

La aceptación

En el amor no hay perfección, es todo lo contrario es aceptar al otro con sus imperfecciones y no tratar de cambiarlo. Nos equivocamos cuando decimos Te amo pero quiero que seas como yo digo o como la sociedad dice que tienes que ser, eso no es amor.

La Libertat

Esto es algo de lo cual muchos temen perder cuando entran en una relación, porque todos tenemos la idea que iniciar en una relación es poseer a la otra persona, es precisamente este pensamiento lo que hace que una relación se vuelva tormentosa.

El Respeto

Respetar, es no invadir la vida del otro con preguntas o reclamos, es darle su espacio y comprender que tiene sus propios gustos y actividades preferidas. Y aquí no se trata de sacrificios, es de aceptar y respetar verdaderamente a la otra persona.

La Comunicación

Comunicación, es tener cercanía y contacto con la otra persona, generalmente las parejas se comunican entre ellos por algún objetivo, ya sean por lo hijos, por la casa o por la comida. Sin embargo, es muy importante aprender a comunicar, es decir comunicar nuestro sentimientos y emociones o lo que estés sintiendo, comunicar desde las entrañas.

Siempre obsérvate internamente que te dice tu cuerpo al estar con alguien, sí estas cómodo confía que vas bien, pero si te siente incómodo observa que es lo que está fallando, identifícalo y busca la solución o sal de allí tal vez ese no es tu lugar.